CAKE POPS DE GALLETAS OREO

18:29 Bendiciones Dulces 11 Comments




Los cake pops hoy en día se están convirtiendo en una dulce fiebre. Son fáciles de hacer, divertidos y súper originales, condiciones que los hacen ser parte de una fiesta divertida, de un regalo o simplemente de un postre diferente para nuestros hogares.


Se preguntarán ¿cómo se hace cake pops de oreo? En el siguiente tutorial trato de explicar mi experiencia en el proceso de hacer cake pops, para que  te orientes y puedas hacerlos más fácilmente.

La receta elegida es muy simple  y sus ingredientes puede que lo  encuentres hasta en la despensa de tu casa.




Ingredientes


•    250 gr de galletas tipo Oreo.
•    125 gr de queso de untar tipo philadelphia.
•    250 gr de chocolate con leche.




¿Cómo se hacen los cake pops?





1       Utiliza galletas tipo Oreo entera, con su crema de adentro y todo.
2   Tritura las galletas hasta hacerla polvo, lo puedes hacer con un robot de cocina o ponerlas en una bolsa y darle con un mazo. No es conveniente que quede  pedacitos de galletas.
Agrega el queso philadelphia, yo recomiendo echarle en tres etapas para que se integre mejor y se forme una masa homogénea que deberás dejarla en la nevera 10 minutos.






4   Realiza unas bolitas medianas más o menos de 3.5 cm si la vas a sostener de un palito. En caso contrario puedes hacerlas más grandes.
  Derrite el chocolate en el microondas un minuto. Puedes utilizar cualquier tipo de chocolate blanco, negro, con leche…
  Existen palitos especiales para cake pops pero si no los encuentras puedes utilizar los palitos de brochetas o pajitas (calimetes).
7   Introduce  primero alrededor de 2 cm el palito de cake pops al chocolate y luego este palito con chocolate lo introduces hasta la mitad de las bolitas de Oreo. Ponlas a enfriar de 20 a 25 minutos en la nevera.






8    Introducirlo en el chocolate dándole vueltas poco a poco y utilizando una cuchara para verter mejor el chocolate a la pieza. Es muy importante quitar los excesos de chocolate dándole pequeños toques o movimientos giratorios. 






  9    Utiliza corcho espuma para sujetarlos o un envase con arroz.
10    Decora los cake pops a tu gusto. Puede ser con fideos, cristales, azúcar coloreada, perlitas comestibles… En fin lo que quieras.






11    Si no la quieres poner hacia arriba puedes hacerla como si fuese un bombón con el palito decorado con un lacito.
12    Y si quieres puedes ponerles unas bolsitas.





 Espero que te haya gustado y cualquier pregunta o comentario lo puedes hacer aquí o por otro medio ( email, facebook...) y estaría muy contenta de ayudarte.



Nota: Cuando hace altas temperaturas es conveniente ponerlas en la nevera hasta la hora del evento o cuando las vayas a regalar, porque como es chocolate se puede derretir fácilmente y formar un desastre chocolatero.
 




 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Están riquísimas y son muy fáciles de hacer. Yo las hice con mis sobrinas y pasamos una tarde muy divertida probando diferentes decoraciones ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que las hicieras, para pasar una tarde entretenida y sabrosa, las cakepops de chocolate Oreo son un éxito garantizado.

    ResponderEliminar
  3. Yo hize estoy cake pops dos vezes una de las vezes me quedo rikisimo pero la orta los deje ddemasiado tiempo en la nevera y se me rompieron

    ResponderEliminar
  4. Por favor decirme en que parte del proceso de hacer las cake pops se te han roto para ver si te puedo ayudar. He realizado muchas veces las cake pops de Oreo y además de ricas duran mucho tiempo. Recuerden que estoy aquí para contestar cualquier duda. Y gracias por comentar este infortunio culinario.

    ResponderEliminar
  5. Paula Ellson, muchas gracias por tu comentario, nos da mucho ánimo para seguir adelante. Para cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerlas.

    ResponderEliminar
  6. Se puede replazar el queso philadelphia por dulce de leche?, y otra preguntam para cuantos cake pops rinde esta receta?

    ResponderEliminar
  7. Gracia spor tu comentario. Se puede sustituir el queso philadelfia por dulce de leche, mermelada, todo es cuestión de gusto. Y según sea las bolitas que hagas puede sacar de 10 a 12 cake pops.

    ResponderEliminar
  8. El queso philadelphia es el mismo queso crema de untar, que otra cosa se puede utilizar para sustituir el queso

    ResponderEliminar
  9. Es el mismo queso, pero a mí me gusta el queso philadelphia para hacer las cake pops, todo es cuestión de gusto y un poco de manías mía. Pues para sustituir el queso de untar en esta receta, puedes ponerles mermeladas, dulce de leche… En fin lo que tu imaginación y paladar quieran. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en hacerla.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

indice-fotografico
Mi Ping en TotalPing.com