CUPCAKES DE CHOCOLATE

14:03 Bendiciones Dulces 0 Comments

cupcake-chocolate4a></div> 
<br />
<br />
<br />
<i><span style= 



El chocolate, dulce placer que nos envuelve los sentidos hasta paralizar por un instante nuestra vida terrenal y llevarnos en microsegundos a un lugar sublime y maravilloso.


El chocolate nos acompaña en muchas ocasiones de nuestras vidas. Lo podemos encontrar derretido y bien caliente para comenzar el día hasta en forma de dulces tentaciones representados por los más laboriosos pastelitos o bollos.




Encontrarse con un poco de este suculento manjar muchas veces es sinónimo de alegría. Y más cuando abres la despensa y te encuentras con  un trocito de chocolate esperando ser devorado, o cuando limpias el bolso y ves aquel chocolate que se te había olvidado que existía… Pero lo más importante es disfrutar con medida y  consciencia de este pequeño placer celestial en la tierra.








Masa de las cupcakes de chocolate


Ingredientes:


•    160g de harina 
•    130g de mantequilla
•    190 g de azúcar
•    35 g de chocolate
•    3 huevos M 
•    100 ml de leche
•    1 cucharada de vainilla en pasta
•    1  1/2 cucharaditas de levadura química



 Antes de mezclar los ingredientes recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. Es recomendable hacerla con la varilla eléctrica para un mejor resultado final. 

1Precalienta  el horno a 180°C y pon los papelitos para cupcakes en la bandeja de molde múltiples.

 

2Bate la mantequilla y el azúcar en el cuenco o bol hasta que se encuentre una crema lisa y uniforme.

 

3Añade poco a poco los huevos hasta que se encuentren bien mezclados y unificados.

 

4Mezcla la harina, el chocolate y la levadura química para cernirla conjuntamente y echarla poco a poco al mezclador hasta que no tenga grumos.

 

5Disuelve la vainilla en pasta en la  leche y échala poco a poco a la mezcla anterior alternandola con la harina, levadura química y el chocolate.

 

6Vierte la pasta resultante a los compartimentos de papel, llenando hasta 3/4. Introduce el molde múltiple en el horno durante 20 a 25 minutos, preferiblemente en la mitad del mismo a 180°grados. Luego verifica las masas a ver si se encuentra cocida mediante un palillo de hornear o un cuchillo.

 

7Saca la bandeja de cupcakes del horno y deja reposar unos 8 minutos hasta que se pueda desmoldar y luego pásalas a la rejilla para que terminen de enfriarse por completo. 

 

8Cuando se haya enfriado la masa, abrir el centro de la magdalena con un descorazonador de manzanas para rellenar la cupcake con el sirope de chocolate. Luego con el sobrante tapa el agujero.



Buttercream de chocolate

Ingredientes:

•    250 g de mantequilla sin sal
•    300 g de azúcar glas
•    40 g de chocolate en polvo
•    2 cucharadas grandes de leche desnatada
•    1 cucharadita de vainilla en pasta.
•    40 g de virutas  trituradas de chocolate
•    Sirope de chocolate ( relleno)



Para que el buttercream nos quede más suelto y con un acabado mejor se recomienda hacer con varilla eléctrica. 

1Saca la mantequilla una hora antes como mínimo y no intentes derretirlas en el microondas, ya que puedes derretirla y no funcionar para el buttercream.

 

2Pon en un cuenco o bol la mantequilla, el chocolate en polvo, las virutas de chocolate y el azúcar glas. Te recomiendo que batas a velocidad baja con el cuenco tapado con un paño de cocina limpio, para que no se espolvoree en  toda la cocina.

 

3Disuelve la vainilla en la leche y añádela a la mezcla anterior. Pon la batidora eléctrica a velocidad alta durante un minuto aproximadamente, hasta que la crema quede uniforme, consistente y cremosa.

 

4Pon la buttercream en la manga pastelera con la boquilla que más guste. Para estas cupcaks se ha utilizado una  boquilla de estrella abierta 1M de wilton.

 

5Decora las cupcakes a tu gusto y disfruta de tu creación.

 


Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión puedes hacerlo aquí.  Y recuerda: la vida puede ser dulce.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Gracias por comentar

indice-fotografico
Mi Ping en TotalPing.com