CAKE POPS DE GALLETA MARIA

11:50 Bendiciones Dulces 0 Comments



Las cake pops son unos pecaditos dulces fáciles y divertidos. Para tener una tarde entretenida con niños, amigos, familiares o con uno mismo. Las cake pops de galletas María son una buena opción.

Para hacer las cake pops  necesitas pocos ingredientes y muchos de ellos  puedes encontrarlos hasta en tu propia casa. Sólo tienes que poner tu creatividad, disposición y paciencia. Sí amigos, PACIENCIA, porque si las hace muy grandes o le pones mucho chocolate, se suicidan y se caen del palito que las sujeta. Por eso, mi consejo es hacerla de un tamaño regular tirando a pequeña y quitarles los excesos de chocolate antes de ponerlas de pie.





Bueno, pues ahora te presento este tutorial de cake pops, el cual, se ha realizado con el mayor número de imágenes, para que muestren mejor lo explicado. Espero que te guste.


Ingredientes

•    250 gr de galletas María
•    5 cucharadas de dulce de leche o mermelada
•    250 gr de chocolate con leche o puro.
•    250 gr de chocolate blanco.


Para hacer las cake pops sigue los siguientes pasos:





1 Utiliza galletas María de la marca que prefieras.
2 Tritura las galletas hasta hacerla polvo, lo puedes hacer con un robot de cocina o ponerlas en una bolsa y darle con un mazo. No es conveniente que quede pedacitos de galletas.
3Agrega el dulce de leche, la mermelada o el queso philadelfia.






4 Forma una masa homogénea  con la mezcla anterior y déjala en la nevera por 10 ó 15 minutos.
5Realiza unas bolitas medianas más o menos de 3.5 cm y ponerlo en el molde.
6 Poner de 10 a 15 minutos las bolas realizadas en la nevera.




7 Derrite el chocolate negro o con leche en el microondas  por un minuto.
8 Introduce la mitad de las cake pops, quitándoles el exceso de chocolate, y por último, pincha un palito para que puedan sujetarse.
9Dejar que se seque totalmente el chocolate de las cake pops en un stand (puede ser en un pedazo de corcho blanco, de la que vienen en las cajas para proteger los objetos delicados). 
  Existen palitos especiales para cake pops pero si no los encuentras puedes utilizar los palitos de brochetas.





10 Derrite el chocolate blanco en el microondas por un minuto. Luego si quieres puede poner colorante para chocolate para poner el color que quieras. En caso contrario puedes dejarlos de color blanco.
11 Introduce la otra mitad de las cake pops en el chocolate dándole vueltas poco a poco y utilizando una cuchara para verter mejor el chocolate a la pieza. Es muy importante quitar los excesos de chocolate dándole pequeños toques o movimientos giratorios.
12Decora los cake pops  cupcakes a tu gusto. Puede ser con fideos, cristales, azúcar coloreada, perlitas comestibles… En fin, como quieras y lo que quieras.
13 Si no quieres hacer las cake pops con forma de cupcakes puedes hacer los mismos pasos de las cake pops de galletas Oreo sustituyendo los ingredientes por los expuestos en este tutorial. 


Si quieres hacer cualquier pregunta o comentario lo puedes hacer aquí o por otro medio ( email, facebook...) y estaría muy contenta tanto de recibir el comentario como de ayudarte. Y recuerda, la vida puede ser dulce.
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Gracias por comentar

indice-fotografico
Mi Ping en TotalPing.com