CUPCAKES THERMOMIX

0:08 Bendiciones Dulces 7 Comments




Muchas son las personas que cada día tienen el robot de cocina Thermomix.  Para mí es un ayudante de cocina súper importante y donde se  pueden hacer múltiples de recetas en poco tiempo y sin ser un experto. Hacer unas cupcakes en la thermomix fue un reto, puesto que muchas personas me comentaban que la buttercream se derretía y no podían hacer sus cupcakes.


El siguiente tutorial se ha realizado para que vean la realización de las cupcakes de una manera detallada, desde el principio hasta el final.  Esta receta ha sido adaptada de nuestra receta de cupcakes de vainilla, la cual puedes cambiar la pasta de vainilla por cualquier otra pasta y puedes dar un toque distinto a tus cupcakes. Quiero destacar que para esta receta he utilizado harina de bizcocho, pero puedes sustituirla con harina normal y agregar levadura a la misma, como la describimos en la receta de cupcakes de vainilla.



Masa de las cupcakes de vainilla


•    200 g de harina con levadura
•    125 g de mantequilla
•    180g de azúcar
•    3 huevos M 
•    100 ml de leche
•    2 cucharadas de pasta de vainilla


 Antes de mezclar los ingredientes recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. 

1Precalienta  el horno a 180 °C y pon los papelitos para cupcakes en la bandeja de molde múltiples.
 

2Bate la mantequilla y el azúcar 40 segundo velocidad 3, sin temperatura.







3Añade poco a poco los huevos por el vocal con la velocidad 3. Echándolos  uno a uno. Cuando se integre un primer huevo, echar el segundo y de este modo el tercero. Todo esto a velocidad 3 sin tiempo.




4 Dividir la harina de bizcocho (harina con levadura) en dos porciones y disuelve la vainilla en la leche.

5. Introducir en el vaso de la Thermomix una primera porción a velocidad 3 durante 20 segundos y echar la mitad de la leche. Luego baja con una espátula cualquier resto.

6 Introduce la otra porción de la harina y la leche 20 segundo velocidad 3. Hasta que todos se encuentre bien integrado.


  
7Vierte la pasta resultante a los compartimentos de papel, llenando hasta 3/4. Introduce el molde múltiple en el horno durante 20 a 25 minutos. Luego verifica las masas a ver si se encuentra cocida mediante un palillo de hornear o un cuchillo.



8Saca la bandeja de cupcakes del horno y deja reposar unos 4 minutos hasta que se pueda desmoldar y luego pásalas a la rejilla para que terminen de enfriarse por completo. 




Buttercream de vainilla

•    250 g de mantequilla sin sal
•    300 g de azúcar glass
•    2 cucharadas grandes de leche desnatada
•    1 cucharada de vainilla en pasta.

1 Introduce en un cuenco la mantequilla fría, el azúcar glass, las cucharadas de leche y la vainilla en pasta durante 1 minuto y a velocidad 4.  Si la mantequilla no se ve muy suelta puedes darle 10 segundos a velocidad 4 y sin temperatura. La butterceram debe quedar uniforme, consistente y cremosa.




2 Para colorear la misma con colorante en gel o en pasta puedes hacerlo luego de hacerlo en un cuenco aparte. 

3Pon la buttercream en la manga pastelera con la boquilla que más guste, decora las cupcakes a tu gusto y disfruta de tu creación.





La mayoría de los productos que hemos utilizado puedes encontrarlo en nuestra tienda online o física.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog y me encantado! Te sigo para no perderme nada! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda!!! No tengo la thermomix pero me guardo la receta!!!
    Felicidades por el blog!! y por ello tienes el premio The Versalite Blogger esperándote en mi blog!! http://entredulcespecados.blogspot.com.es/2014/02/mi-tercer-premio-yupiiiiiii.html
    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus comentarios. Nos llenan de mucha ilusión y sobre todo de mucha fuerza para seguir adelante. Y gracias por el premio 

    ResponderEliminar
  4. A que se refiere con thermomix ?

    ResponderEliminar
  5. Thermomix es un robot de cocina que te facilita la existencia en la cocina puedes desde hacer un pisto sabroso hasta realizar unas fantásticas cupcakes. Lo único que le hace falta a la Thermomix es hornear, pero luego casi todo lo hace. El enlace de la Thermomix es el siguiente:

    http://thermomix.vorwerk.es/es/home/

    ResponderEliminar
  6. Hola, estaba buscando la receta de cupcakes de oreo con thermomix, pero no la encuentro por ningún lado. Podrías volver a ponerla? Es que estaban buenísimos! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora gracias por escribirnos, pues no tenemos esa receta con la Thermomix, pero si la tengo realizada manualmente. Te recomiende que la veas en el siguiente enlace y la adaptes al tutorial de cupcakes con Thermomix. Cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos.
      Cupcakes de Oreo: http://pecaditosdulces.blogspot.com/2013/03/cupcakes-de-galletas-oreo.html

      Eliminar

Gracias por comentar

indice-fotografico
Mi Ping en TotalPing.com