Como hacer merengue italiano o suspiro

23:12 Bendiciones Dulces 0 Comments


El merengue italiano o suspiro, es uno de mis glaseados preferidos. Al hacerlo no puedo evitar de probar y probar, simplemente me encanta.

Se encuentra compuesto básicamente de tres ingredientes fundamentales: claras, azúcar y agua. Y se puede utilizar para cubrir tartas o bizcochos, cupcakes, en la mezcla de los macarrons…. Su consistencia es más firme y brillante que los merengues tradicionales. 



No se puede negar que es un poco complicado, pero por ello, hemos realizado un tutorial para que su entendimiento sea lo más fácil posible. Esta receta nos da para cubrir una tarta o bizcocho de 25 cm o 10,”con técnicas como la del ejemplo de la foto principal.

Ingredientes: 
 
•    8 huevos medianos ( 200 g)
•     120 ml de agua (½  taza )
•    450 g de azúcar granulado (2 ¼ tazas)
•    1 cucharadita del zumo de limón o vinagre blanco.


Preparación:
 Ponemos en una olla las 2 tazas de azúcar y el agua para hacer un almíbar.


Batir las claras de huevos a punto de nieve, cuando el almíbar alcance los 110°C ó se encuentre con mucha burbuja. 

E introducimos
el ¼ taza de azúcar restante, a las claras ya montadas. Este paso lo hacemos, poco a poco, como si fuese una lluvia de azúcar. Luego echamos el zumo de limón o el vinagre cuando se empiece a elevar, para que sea más brillante y lustroso.


Echar el almíbar a las claras de huevos, cuando alcance el termómetro especial para repostería los 120°C o cuando el almíbar llegue al punto de bola.

El punto de bola blanda es cuando sacamos un poco del almíbar en un cuenco con agua fría, no se diluye, quedando en el fondo del agua una especie de pasta moldeable y viscosa. Puede ver una mejor explicación en el siguiente enlace: secretos y técnicas almibar.  


Para echar el almíbar al merengue, tenemos que hacerlo de manera que forme una línea continua.


Batir siempre las claras a alta velocidad y dejar que se enfríe batiendo. Cuando ya se encuentre frio o cuando el batido haga picos bien consistente, nuestro merengue italiano o suspiro se encontrara listo. Este paso nos tomo alrededor de 10 minutos aproximadamente.


Si le quieres agregar colorante alimentario te recomiendo que sea en gel y que sea al final cuando el merengue se encuentre consistente.



Espero que te sea de provecho esta receta y recuerda siempre:
¡La vida puede ser dulce!

0 comentarios:

Gracias por comentar

indice-fotografico
Mi Ping en TotalPing.com